Hipólito  Contreras

Productores de la región de  Cholula piden al presidente  municipal, Eduardo  Rivera  Pérez,  su intervención para que se les permita seguir trabajando en la Central de  Abasto, denunciaron un constante hostigamiento por parte de los mayoristas.

Fidel  Cuatenco, productor, indicó que suman más de  cien los productores, los que siembran una superficies de  300 hectárea de  hortalizas, nosotros, dijo, vendemos directamente sin intermediarios, sin embargo, nos presionan constantemente.

Denunció que el pasado jueves  fueron agredidos por unas  50 personas enviadas por  Federico Zárate Morales, quien protege a los intermediarios de la central, el  saldo  fue de cinco lesionados, dos de  dos de gravedad, ahora, dijo, hemos decidido organizarnos  para hacer escuchar nuestras demandas.

 

Los  productores solicitan una audiencia con el  presidente  municipal con el  fin de que le puedan plantear sus demandas, demandamos, agregó, un espacio digno para los productores agrícolas en el que podamos vender los que producimos, no somos comerciantes permanentes, somos vendedores por temporada, queremos  diferenciarnos de los comerciantes, ellos compran mercancía barata y la venden a mayor precio.

Nosotros, agregó, generamos empleos directos e indirectos en la región, somos  consumidores de semillas, fertilizantes, agroquímicos y demás insumos agrícolas.

Reiteró que  la única petición al presidente  municipal es  que los dejen trabajara  y cuenten con un área  en la  zona de la  Central de  Abasto.