Hipólito  Contreras

Trabajadores al Servicio del  Estado piden al  Secretario  General sindica  Héctor Posadas Manzano,  luche por  un mejor salario en la revisión de las condiciones de trabajo, que no acepte el 4.5 por ciento de aumento que les ofrece el  gobierno, porque sólo les representaría   cinco pesos diarios.

En conferencia de prensa Leticia  Sánchez  y Fidel Sánchez, trabajadores del  Tribunal  Superior de Justicia, comentaron que mientras el ofrecimiento salarial es del 4.5 por ciento, la inflación oficial anual, no la real,  es del 5.76  por ciento, lo que nos ofrecen, indicaron, no alcanza ni para  la combi.

 

Destacaron que   contra lo que se dice de que los trabajadores al servicio del estado ganan muy bien, la realidad es otra, el salario más bajo es de   4 mil 209 pesos y el más alto de ocho  mil pesos, para ganar éste último  las mujeres deben esperar 27 años  y  los hombres  30.

Afirmaron que con la  dirigencia de  Héctor Posadas Manzano algunas prestaciones ya  no se las dan como el apoyo para útiles escolares, inscripciones,  ha faltado diálogo  y capacidad del secretario general para defender a los   4 mil 500 trabajadores, señalaron.

Informaron que el planteamiento  al  secretario general es que convoque a asamblea general en donde se determine el porcentaje salarial que se solicitará  al gobierno del estado, nosotros, indicaron, pedimos  que sea un  8 por ciento, lo que nos permita recuperar en algo el poder adquisitivo.