- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
La Resurrección tendrá un Centro Municipal de la Juventud, que brindará atención a todos los jóvenes que tengan que realizar tareas, desarrollar trabajos, también darán talleres de prevención, espacio que tendrá internet gratuito
La Brigada Urbana ofreció sus servicios en la Junta Auxiliar de La Resurrección, donde tuvo u na gran trascendencia social con la participación de los vecinos, quienes recibieron pláticas enfocadas al tema de adicción en jóvenes, sobre prevención de embarazos no deseados en adolescentes y se les invitó a continuar sus estudios ya sea de primaria, secundaria o preparatoria.
El programa Brigada Urbana es ejecutado por el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPTM) y se enfoca en cinco áreas específicas para atender al sector juvenil de la ciudad de Puebla, las cuales son desarrollo personal, educación, recreación, actividad comunitaria y tratamiento en el tema de las adicciones.
Emmanuel Torres Bautista, Director del IJMP mencionó que este proyecto traerá beneficios pero sólo se logrará realizando una tarea de corresponsabilidad entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, la cual está enfocada en cinco áreas específicas.
“Para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio contamos con módulos de primaria, secundaria y preparatoria abierta, capacitación para el trabajo, actividades recreativas, concurso de grafiti artístico y centros de integración juvenil”.
Torres Bautista, anunció ante los vecinos de esta zona que en breve contarán con un Centro Municipal de la Juventud, el cual brindará atención a todos los jóvenes que tengan que realizar una tarea, desarrollar algún trabajo, talleres de prevención, además de estas asesorías este espacio tendrá internet gratuito, entre otros.
Por su parte el titular de la SSPTM Amadeo Felipe Lara Terrón, aseguró que con la participación de los ciudadanos se logrará tener comunidades más seguras y acercando a los jóvenes actividades recreativas culturales se alejarán de los vicios ya que ocuparán su tiempo en actividades productivas.
“El valor fundamental de este y de todas las acciones de gobierno es la persona humana, reconocemos las necesidades que existen, sabemos de sus preocupaciones y estamos dispuestos a que lo que se tiene que transformar y cambiar, se haga y mejore, es la visión del Presidente Municipal y de todo su equipo”.
Por su parte la Denisse Ortiz Pérez, Diputada Local Distrito II en el Congreso del Estado, mencionó que es importante reconocer la labor que se realiza por parte del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ya que este acercamiento con la población no se había dado.
En este acto la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de la Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, resaltó la importancia de orientar a los jóvenes en diversos temas, con el apoyo de Brigada Urbana se logrará una mejor imagen para la ciudad, ya que con el talento de los jóvenes se logrará pintar las bardas y algunas fachadas.
“El Ayuntamiento de Puebla hace la tarea de recuperar a los jóvenes, meterlos en la actividad social, enseñarles que grafitear no es hacer rayones, sino hacer un arte, también enseñarles que la vida no es meterse en drogadicción y vandalismo, sino traemos algo más y como jóvenes somos aquella parte que Puebla está esperando para sacar adelante a nuestro municipio”.
En el evento se contó con la participación de Candelaria Portada Parada, Presidenta de la Junta Auxiliar de la Resurrección; Enrique Guevara Montiel, Director de Prevención del Delito y Atención a Víctimas y Alejandro Reyes Díaz, Subdirector del Sistema DIF Municipal.
Cabe señalar que para la realización de Banda Urbana en la Resurrección se tuvo una inversión superior a los 66 mil pesos, se realizaron acciones en las colonias Tlilostoc y Bosques de los Ángeles, donde los habitantes de estas colonias recibieron diferentes servicios en los módulos de atención y se pintaron las guarniciones de la calle Piña Olaya.
- 347