eric-laraHipólito  Contreras

“Demandamos una auditoría al ISSSTE  nacional de acuerdo al pronunciamiento emitido por el Congreso de  la Unión, no es posible que a pesar de las reformas a la ley no dé las mínimas atenciones a los trabajadores, afirmó  Eric Lara Martínez, dirigente de la Sección 23 del SNTE, exigencia a la que se sumaron los representantes de los sindicatos de SAGARPA y SEDESOL.

 

En conferencia de prensa conjunta, Lara Martínez dijo que no es posible que por ejemplo en la región de Tehuacán, la clínica del ISSSTE sólo tenga seis camas para atender a  más de  25 mil derechohabientes, que en las diferentes  clínicas y puestos periféricos ni siquiera haya mejorales o las medicinas básicas.

Expuso que en el SNTE son prudentes, “demandamos  ante la cámara local, al gobernador del estado, su intervención sobre este tema, tenemos, dijo, una fuerte demanda en la región de Matamoros Puebla”.

El dirigente magisterial afirmó que es vergonzoso que a los trabajadores de SEDESOL se les reprima como ocurrió en el estado de Hidalgo, en donde  tres están hospitalizados y los otros están en la cárcel.

Indicó que en Puebla, en SEDESOL  sólo son 33 trabajadores sindicalizados, 300 trabajan por honorarios, por eso la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores  Públicos (FDSSP) y el SNTE manifestan  inconformidad y piden el apoyo del  gobernador y la sociedad.

Afirmó que el gobierno del estado puede intervenir ante al presidente de la  República  y la Cámara de  Diputados y Senadores, “no es posible que el ISSSTE, atienda  en las situaciones más precarias a los trabajadores”.

Para concluir,  Informó que en Puebla más de  75 mil trabajadores están afiliados al ISSSTE, institución que  no ha respondido al compromiso de seguridad social para los trabajadores del país, situación que en el caso de Puebla se ha agravado.