lambertoLinda Zavala

En el Puerto de Acapulco, lancheros y prestadores de servicios se encuentran preocupados por la casi nula visita de turistas, lo que significa un serio deterioro en su economía y  genera  incertidumbre sobre el futuro inmediato y a largo plazo.

Lamberto del Carmen Alemán, propietario de la lancha “Gomar IV”, comenta que hay cientos de cuartos desocupados, los restaurantes tienen pocos comensales y la situación de cientos de familias que tienen como único sustento la prestación de servicios y atención a visitantes se encuentran en situación crítica.

 

“Queremos decirles a todos que vengan a visitarnos, atendemos bien, los turistas no tienen problema,  porque los cuidamos”, dice Lamberto con los ojos húmedos cuando señala con su mano la zona hotelera y casi murmura para si: “Esto está casi muerto, no hay trabajo, no hay  otra manera de ganarse a vida, no hay fábricas ni empresas, vivimos del turismo, qué vamos a hacer?”

A todo esto se suma que nos quieren quitar  “El Tianguis Turistico”, no vamos a permitir que nos lo quiten, es nuestro , aquí nació hace muchos años y aquí se queda.

“Todos estamos juntos en esta lucha, estamos organizados y vamos a pelear por nuestros derechos”, afirma  Lamberto convencido de que ganarán esta pelea.

Como testimonio de esta queja, en las avenidas principales de la ciudad de Acapulco se encuentran colocados anuncios en colores blanco y negro con la leyenda “Habla bien de Acapulco, habla bien de ACA”