Hipólito   Contreras

La  Dirección  Estatal de Protección Civil en su revisión de escuelas, clínicas y  hospitales   ha detectado en  la Sierra Norte alagunas instituciones que se encuentran en peligro, en total suman  62  municipios en los que podría haber  problemas en la temporada de lluvias, afirmó  el titulara Jesús Morales Rodríguez.

Informó que se trabaja en el atlas de riesgo,  se tienen detectadas  las zonas  de mayor  peligro, los mayores problemas se detectan en la Sierra Norte, aún no se tiene  determinado el  número de  familias en riesgo.

Indicó que se trabaja con PEMEX sobre la situación de  su infraestructura como   ductos, estamos en espera  de una reunión con  funcionarios de la paraestatal, el propósito es prever problemas como los ocurridos, por ejemplo en  San Martín Texmelucan, indicó el funcionario.

Aseguróó que  Protección Civil  está preparada  para la temporada de lluvias, están listos los planes de emergencia y contingencia en coordinación con los  municipios, se estructuraron los  217 comités  municipales de protección civil.

 

Se  prevé, indicó, que  será una temporada fuerte de lluvias, estamos en constate comunicación con  CONAGUA  para el monitoreo la estadística, Puebla está preparada.

Por otra parte indicó que  por ahora no existen instrucciones para hacer movimientos de personal en Protección Civil, sólo  seguiremos trabajando por el bien de Puebla, afirmó.