ampf-operativoLa Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) aseguró aproximadamente 28 toneladas de objetos apócrifos y de contrabando durante un operativo realizado en Puebla, Puebla.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), en coordinación con la Administración Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elementos de la Agencia federal de Investigación (AFI), así como la Secretaría de Finanzas y Administración, la Procuraduría General de Justicia y elementos de la Policía estatal, pertenecientes a Puebla, realizaron 75 visitas de verificación en los siguientes lugares:

 

•Tianguis “La Purísima”, ubicado en la calle de La Purísima, entre 11 oriente y Antiguo Camino Viejo a San Diego, colonia La Purísima.
•Tianguis “Francisco Martínez Reyes, A.C.”, ubicado en la calle de 46-A Norte, colonia México 68.

En estos lugares fue asegurada la mercancía entre las que se encuentran: ropa de paca de procedencia extranjera, fonogramas y videojuegos apócrifos.

Lo asegurado fue embargado por el SAT y por la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla, por lo que fue remitida a su recinto fiscal.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objetivo primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y así salvaguardar la economía formal.