reforma-laboralHipólito  Contreras

Los trabajadores estamos por una reforma laboral, pero en la  que se garanticen nuestros derechos y conquistas, como la huelga, contratos colectivos y de organización sindical, queremos reformas pero para mejorar, afirmó  el diputado federal Leobardo  Soto  Martínez,  secretario general de la CTM.

Opinó que la propuesta de reforma laboral  del  Partido Acción Nacional y del gobierno federal no pasará porque tiene el rechazo de los trabajadores, las organizaciones obras y   la mayoría de  los  partidos  políticos.

 

Afirmó que con el apoyo de  los partidos se han ido logrando  beneficios   como es la  eliminación de impuestos a los  jubilados y pensionados, lo   que implica la protección de sus ingresos.

Los trabajadores, dijo, queremos adecuarnos a los cambios por eso proponemos reformas que lleven a mejorar las condiciones laborales, mayor capacitación pero sin   dañar las conquistas que por décadas se han logrado.

Soto  Martínez afirmó que la propuesta del  gobierno federal y su partido  es eliminar conquistas, modificar la contratación colectiva por la individual lo que impide derechos como aguinaldos vacaciones, vivienda, prestaciones sociales, esos  beneficios, reiteró  los vamos a seguir protegiendo, por  esos vamos a estar vigilantes  para que en la Cámara de  Diputados y  Senadores no se aprueben Iniciativas de Ley  que  vayan en contra de  los derechos de los trabajadores.