- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
San Juan Ixcaquixtla, Pue.- Francisco Cobos Marín, ex presidente municipal, entregó una presidencia endeudada cercana a los 200 mil pesos, además de no dejar material, ni equipo de cómputo y las patrullas están en desuso, lo cual afecta severamente los gastos de la comuna, ya que los recursos que recibe son escasos, refirió el ahora presidente, Jorge Miranda Gonzales.
En este sentido, destacó que la actual deuda que padece el ayuntamiento, consiste en recibos de la Comisión Federal de Electricidad CFE, por concepto de pago de alumbrado público; “la deuda consiste en dos recibos, una de 120 mil pesos y otro de 70 mil, estamos revisando como pagar ya que la comuna recibe alrededor de 600 mil de participaciones y estos adeudos afectan”.
Dijo que otro inconveniente grave que tuvo que resolver el Ayuntamiento actual, es el problema del equipo de oficina ya que prácticamente no dejó nada la anterior administración, por lo que se adquirió nuevo material de oficina para poder brindar un buen servicio a los ixcatecos.
Además, subrayó que de tres patrullas que le fueron entregadas sólo funciona una y el resto está inutilizable y prácticamente hay que rearmarlas, debido a la falta de mantenimiento por lo que se ha optado por adquirir un nuevo vehículo que será destinado para salvaguardar la seguridad de Ixcaquixtla.
Del mismo modo, refirió que el ex presidente le heredó un conflicto con la sociedad el “calicanto”, debido a que se apropio de un pozo de agua propiedad de dicha sociedad y no llegó a ningún acuerdo con ellos durante su administración.
Por lo que indicó que revisará el problema y actuará con justicia dando la razón a quien la tenga; “nosotros vamos actuar con justicia revisaremos el caso y si la sociedad es quien tiene la razón se le devolverá el pozo” finalizó.
- 3689