Organizaciones   campesinas integrantes del  Congreso  Agrario Permanente Poblano (CAPP) anunciaron una marcha para el próximo  22 de marzo en la que pedirán al gobierno del estado ponga ya en marcha  el programa de apoyo al campo  e incluya las acciones  en el Plan  Estatal de  Desarrollo.

Armando Herrera Guzmán, presidente del CAPP, informó que la marcha saldrá del Gallito a las  10  horas y se dirigirá al edificio de Protocolos en donde despacha el  gobernador Rafael Moreno Valle.

Pedimos, informó, que en el Plan  Estatal de  Desarrollo se especifiquen las acciones, políticas y programas, se aplicarán al campo  poblano, así como  los recursos que se dispondrán y que   ya fueron aprobados  por el  Congreso de la Unión.

Advirtió que este  será un año complicado para el campo  poblano y nacional por la limitación de recursos, el gobierno de Puebla, señaló, no ha dejado claro lo que se propone para el sector, se han  entregado unos cuantos  moto tractores, sin que sea la solución, ni responde a las demandas de  los productores.

Herrera Guzmán afirmó que en el campo no sólo están las demandas de   los  grupos de productores en materia de recursos e  impulso a los proyectos productivos, están también los servicios, la vivienda, la educación, salud, etc.

Queremos,  expuso, que hay mejoría para el sector, los costos de producción están muy elevados, necesitamos que  se canalicen más recursos, desde hace seis años  son los mismos o menores, en el  2010 se canalizaron poco más de  900 millones de pesos, insuficientes para cubrir las necesidades.