OLINTLAOlintla, Pue.-  Después de una década y media de desarrollar actividades en salones con piso rustico, la escuela primaria Nezahualcóyotl de la colonia la Libertad, invirtió alrededor de 25 mil pesos, para colocar loseta en los siete salones; así como una inversión similar para el mantenimiento y mejoramiento de su infraestructura.

De acuerdo con Artemio Pérez Ponce, director de la primaria general, la obra se logró tras presentar un  proyecto educativo, adecuado para integrar a la institución al Programa de Escuelas de Calidad.

En este sentido, resaltó: “Los pisos que teníamos antes eran piso rústico, es más sucio, es menos higiénico y parte de los proyectos que hacemos cada año es eso, mejorar las instalaciones para que los niños estén a gusto en este ciclo escolar, pues actualmente tenemos 130 niños inscritos”.

Y es que, Pérez Ponce informó  que fue en 2010 cuando la institución se consideró escuela de calidad, debido a que el proyecto escolar estuvo enfocado principalmente en el mejoramiento de las estrategias que usan los docentes en el salón de clases, para aumentar  el aprovechamiento escolar; claro, interviniendo las condiciones adecuadas de la infraestructura.

En este contexto, refirió que este programa actúa como una especie de concurso, el cual; a principio de año se solicita el plan de desarrollo educativo enfocado en cuatro aspectos: la dimensión pedagógica, administrativas, organizativa y la dimensión comunitaria de participación social, cada uno  con sus objetivos y metas para trabajar en el ciclo escolar.

De esta manera y bajo esta estructura, desde hace seis años se ha venido perfeccionando el proyecto educativo, con la participación de maestros, directivos y padres de familia.

Finalmente, el director de la primaria Nezahualcóyotl, puntualizó que seguirán trabajando para mejorar la infraestructura de esta, pues una de las necesidades más sentidas a la fecha es la remodelación y ampliación de los baños sanitarios; así, continuarán trabajando para seguir dentro de este programa.