estado-de-paz-Reiteró que este sexenio se caracterizó por los altos índices de seguridad, gobernabilidad y combate a la delincuencia.
-Sostuvo que se generaron las condiciones para la transición democrática, tranquila y apegada a la legalidad.
-Afirmó que se privilegió en todo momento el respeto al estado de derecho, la estabilidad y el diálogo.

Puebla, Pue.-Al compare cer ante el Congreso local, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, aseguró que Puebla se mantuvo como un estado de paz, pese al dramático contexto nacional de violencia e inestabilidad que se vive en algunas zonas del país.  De esta forma, indicó que el presente sexenio se caracterizó por los altos índices de seguridad, gobernabilidad y un combate eficaz contra la delincuencia.

“Los titulares de los medios masivos de comunicación, destacan la idea del ¬‘estado fallido’, sin embargo, los círculos de miedo y la violencia, no ocupan las primeras planas en Puebla”, afirmó.

“Por eso Puebla, se encuentra entre las entidades más seguras del país, lo que amerita un reconocimiento a nuestros policías, porque gracias a su empeño y dedicación es posible la operación del estado de derecho”, refirió. 

Meneses Rojas, destacó que se ha dado una transición democrática, tranquila y segura, lo que “permitirá que la próxima administración inicie su gestión con fuerza”, subrayó.

Asimismo, puntualizó que “nadie, ni siquiera el funcionario de mayor jerarquía, está por encima de la ley”, señaló.

Finalmente, enfatizó que se realizó un trabajo constante para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y las garantías individuales, por lo que los poblanos no sienten amenazada su libertad ni su dignidad.