- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
-Personal del Ayuntamiento asegura que no está en sus manos cerrar el relleno sanitario.
San Martín Texmelucan, Pue.- Alrededor de 560 texmeluquenses se manifestaron frente al Ayuntamiento para exigir al presidente municipal, Noé Peñaloza Hernández, la clausura de manera inmediata del relleno sanitario
Habitantes de varias colonias aseguraron que el tiempo de vida del relleno sanitario ya concluyó, por lo que a la fecha es un foco de infección. En tanto acusaron que el edil ha dejado en total abandono el basurero que da servicio a San Martín Texmelucan.
Lomas de San Antonio, La Cruz y Libertad Antorchista son algunas de las colonias que se han visto afectadas, de forma inmediata, por el manejo irregular que se ha mantenido en el relleno durante éste trienio; siendo así un total de 600 familias que habitan en la periferia del estercolero que padecen por los malos olores.
En este sentido, Fernando López Palacios, dirigente regional del Movimiento Antorchista en San Martín Texmelucan, informó que los habitantes han manifestado su inconformidad al edil, pero que no se ha tenido hasta el momento una respuesta positiva, lo cual optó que la única forma que se pudiera presionar al gobierno municipal es mediante una movilización ciudadana.
Detalló que la manifestación abarcó las principales calles del municipio, ya que era necesario que la ciudadanía entendiera y conociera la problemática, pues se verían afectados con la cancelación del servicio de limpieza y recolección de basura.
“Nosotros ya lo hemos dicho, que si no se atiende el problema, no dejaremos entrar ni salir ni un camión más del relleno, por que además ya no tiene más capacidad para almacenar más basura de la que ya tiene, el relleno está a su máxima capacidad”, aseguró.
En tanto Andrés Molina, habitante de la colonia Libertad Antorchista, dio a conocer que todos los días sufren olores pestilentes que incomodan la estancia en sus hogares, de esta forma urgió la intervención inmediata del aún presidente municipal.
En tanto el Ayuntamiento aseguró que no pueden cerrar el relleno, a pesar de que ha sido clausurado, por lo que no tienen una solución. Sin embargo, los pobladores aseguran que de no atender las peticiones continuarán manifestando su descontento.
- 1221