Banco Azteca se aprovecha de la ignorancia de personas de  bajos ingresos  al cobrarles intereses del  52 por ciento anual  y .5  por ciento de intereses moratorios diarios en los préstamos que les hace con el engaño de que pagarán  abonos pequeños.

Mara  Morales Torres,  integrante de la Casa Reforma, afirmó que pese a que  la  Condusef, tiene como  función atender  y proteger los derechos de  los usuarios de servicios financieros, nada hace, cuando le pedimos  información sobre los casos denunciados,  presenta datos generales sin que detalle pagos, intereses, etc.

Denunció que  Banco  Azteca a través de   despachos jurídicos ubicados en la  2  sur interior 406 de esta ciudad,  realiza  una labor  de amenaza  y extorsiones a los deudores, los que por el temor de ser detenidos pagan  diversas cantidades que no son abonadas a su adeudos.

Hizo  un llamado al   titular de  la Condusef,  Iñigo  Ocejo  Rojas, para que atienda los casos que  se le  han presentado de personas a las que Banco  Azteca les prestó diez mil pesos, cantidades que con  los intereses  superan en muchos casos los sesenta y setenta mil pesos.

Afirmó que esa  institución acude a zonas  con población de bajos ingresos, pero que tienen alguna propiedad, los convencen que con pagos pequeños van a recibir los  diez mil peso, los hacen firmar   una hoja pero  no las demás en las que el banco impone sus condiciones, entre otras  la aplicación de intereses del  52  por ciento y el .5 de intereses moratorios.

Condusef,  afirmó, no está  cumpliendo sus funciones, pedimos a sus  titular que resuelva cada uno de los casos, no existe negativa a pagar de las personas pero  sólo  lo que pidieron prestados  y  los  intereses que la ley señala.