Vecinos-de-TecamachalcoHipólito  Contreras/ Simpatizantes de  la organización  Antorcha Campesina que tomaron  250 viviendas en Tecamachalco, informaron que están dispuestos a  llegar a un acuerdo con la empresa Dimensión  Asesores para pagar las casas pero a un precio justo.

En conferencia de prensa  Antonino  Rodríguez  Sánchez, dirigente del grupo que tomó las viviendas hace más de un año, informó que sólo es cuestión de acordar un precio justo, la empresa, dijo, nos  pide cien mil pesos por cada casa, su valor real va de los  30 mil a los  50 mil pesos.

Afirmó que decidieron tomar las casas porque estaban  abandonadas desde hace más de quince años, nosotros, dijo, necesitamos viviendas, las familias son de escasos recursos, estamos conscientes  que debemos pagarlas pero que sea lo  justo.

Aseguró que la empresa compró el predio de dos hectáreas en poco más de  500 mil pesos y pretende venderles a cien mil pesos cada  vivienda, nosotros, dijo, queremos pagar lo justo, las casas por sus estado de abandono  no valen más de  cincuenta mil pesos.

Las  250 casas están ubicadas en el  kilómetro  53 de la carretera federal Puebla-Tecamachalco, frente a la empresa Bachoco.
Informó que ya han sostenido pláticas con los  representantes de la empresa, Jorge  Ramírez Reyes  y Jesús Mora, los que  están dispuestos a llegar a un acuerdo, le ponen a las casas un valor de cien mil pesos cada una.

Maximiliano  Martínez Palestina, dirigente de  Antorcha Campesina en la región de  Tecamachalco,  informó que  la organización  intervino  a  petición de  las familias que tomaron las casas, nuestro objetivo, dijo, es apoyar a los pobres, a los que carecen de vivienda.

Informó que la organización seguirá asesorando a las  familias hasta  llegar a un acuerdo con la empresa   Dimensiones  Asesores que forma parte del grupo Sava.
Recordó que estas casas  fueron construidas a mediados  de la década de los  noventa, fue cuando muchas empresas fueron afectadas por la crisis económica y los altos intereses bancarios, lo que les impidió terminarlas.