- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Arturo Nieto M./ La Asociación Estatal de Padres de Familia manifestó su más enérgica protesta por el paro del transporte público efectuado el pasado lunes por la Asamblea Permanente del Transporte que preside Ernesto Cholula porque obedece al único propósito de satisfacer intereses particulares, expresó Alejandro Aguila Arguelles.
El presidente de la Asociación resaltó las afectaciones derivadas de la acción irresponsable de los concesionarios toda vez que los escolares no llegaron a tiempo a sus clases, los trabajadores sufrieron el mismo perjuicio y lastimó en general a la sociedad independientemente del daño a la economía familiar.
Convocó a la SCT y a las agrupaciones de transportistas a reanudar el diálogo para agotarlo “en el entendido que es una concesión que le pertenece al estado por lo tanto no debe permitirse este tipo de chantajes violatorios al estado de derecho”.
Anunció una próxima marcha pacífica de protesta para lo cual invitará a los comités de padres de familia de todas las escuelas aunque un aumento tarifario ya se haya acordado, apelando al uso del derecho marcado por la constitución.
Rechazó los monopolios familiares de quienes cuentan con 40 ó 50 concesiones sino es que más así como la explotación de los choferes y propuso sentar el precedente en el sentido de que para próximos acuerdos se tome en cuenta la opinión de la sociedad por lo tanto sugirió la integración a futuro del Consejo Municipal para hacerse cargo de este tema.
Criticó finalmente a los representantes sociales por no legislar en la materia y por buscar únicamente con declaraciones, aparecer como protagonistas de las notas periodísticas pero también cuestionó la pasividad de los poblanos que dejan pasar los atropellos sin exigir cambios para impedir los acuerdos de cada fin de sexenio que afectan a las mayorías.
- 412