Hipólito  Contreras/ Organizada por  la  Cámara Nacional de la  Vivienda (CANADEVI), el pasado sábado y domingo  se realizo la feria de  la vivienda en  el fraccionamiento San Manuel, en la que se ofertaron más de cinco mil viviendas de diferentes precios.

Ernesto Quiroz, representante de la  Constructora Kratos, informó que los constructores de vivienda ofrecen vivienda media y de interés social con subsidio o sin él, las  hay desde 280 mil pesos hasta un millón y millón y medio de pesos, esto depende  de la capacidad económica de  los solicitantes.

Los constructores ayudan a tramitar los créditos ante  Infonavit, bancos o sofoles, no se que tanto se oferta hoy, afirmó, pero lo que es real es que en Puebla se ha invertido mucho en vivienda, creo que hay suficiente para todos, creo que hay más oferta que la demanda, sólo se bajó el ritmo pero se sigue construyendo,  haya vivienda suficiente, hay proyectos  importantes por toda  la ciudad

Explicó que   quienes no tengan seguro social  también pueden contratar  un crédito a través de  Infonavit, o bien a través de las diferentes sofoles, el requisito es que puedan comprobar sus ingresos, no tienen  precisamente que estar afiliados al IMSS o ISSSTE, sólo necesitan una cuenta  de cheques en donde estén recibiendo  sus ingreso mensual, o  a través de declaraciones de  impuestos.

El plazo a pagar  la vivienda depende si es a través de  INFONAVIT o  a través de sofoles,  los plazos van de  quince a veinte años.
Indicó que las viviendas más económicas de unos 280 mil pesos, están preparadas para crecer en la medida de las  posibilidades económicas del  trabajador, es una vivienda para  una persona que empieza, matrimonios con uno o dos  niños.

Indicó que son las llamadas casas verdes o ecológicas, tienen calentador solar, los  baños  son con doble flujo, la gente  una vez  que vaya subiendo  su capacidad puede incluso  construir un segundo piso.

Indicó que las tasas de interés social con tres o cuatro salarios mínimos   los trabajadores pueden solicitar un crédito.

Sobre la oferta de vivienda,  informó que en esta feria unas veinte empresas  tiene oferta,  sólo nosotros, dijo,  ofrecemos  alrededor de  400  viviendas.

Dijo que en un año se da oportunidad de  que se  cubra algún defecto se  corrige, en la empresa que  represento, dijo, nuestras casas están  muy bien hechas y tienen calidad, tenemos pocas quejas y cuando se tiene  una de inmediato se  repara, se tiene hasta un año de garantía para todos los componentes de la casa.

Informó que casi cada  mes se organiza una feria de la vivienda  a través de la CANADEVI,  además  también las organiza el INVONAVIT y el FOVISSSSTE, esto beneficia a la gente porque  tiene oportunidad de escoger la casa que más le convenga.