Hipólito  Contreras/ A unos  meses de dejar  la administración de la presidencia auxiliar de  San Francisco  Totimehuacán,  Jorge Ruanova , afirmó que pese a la limitación de  recursos, en esta junta auxiliar, la más grande  de la  capital con más de  300  mil  habitantes, se realizan más de sesenta obras sobre todo de ampliación de la red de drenaje,  agua potable  y  alumbrado.

Entrevistado en las oficinas de  la presidencia auxiliar, informó que  las obras benefician a unos cincuenta  mil habitantes de las colonias Guadalupe Hidalgo, barrio de San Juan, los Reyes, Tlatlapa y Catarina.

Informó que están en proceso  quince  obras más las que se terminarán en los  meses que restan a  la administración, ya nos  tocará, dijo, trabajar  unos meses con el nuevo  gobernador del estado  y presidente municipal, de los que esperamos el mayor  apoyos  para esta junta auxiliar.

El  presidente auxiliar afirmó que  de la misma forma espera contar  con el apoyo del  diputado  Guillermo  Aréchiga  Santamaría quien ha tenido acercamiento con  la juntas auxiliares del sur de  la capital.

Destacó que  pese a las obras que se han realizado  y las que se tienen programadas con el apoyo del  Ayuntamiento de Puebla, en la junta auxiliar existen problemas con servicios  en un setenta  por ciento de  la  población, por eso, señaló, esperamos que  la nueva administración estatal  y municipal  nos siga apoyando.

Respeto a la posibilidad de que en el Congreso del estado se exponga la  posibilidad de que  San Francisco Totimehuacán recupere su categoría de municipio, comentó que el planteamiento se hará peor primero se expondrán las necesidades de  la junta auxiliar.

Recordó que  San Francisco  tuvo categoría de  municipio hasta  1962 cuando  el  Congreso emitió  un decreto con el que se crean varias juntas auxiliares.

Ruanova afirmó que existe  confianza de que  el  gobierno de Moreno Valle brinde mejores apoyos para el estado y que  el nuevo  gobierno municipal haga  lo propio con esta   junta auxiliar.