FESTEJA EL ISSSTEP Y LA CEDH DIA DEL ANCIANO

-La violencia y maltrato a los adultos mayores se sancionan penalmente

Los adultos mayores representan a uno de los grupos más desprotegidos; no todos ni todas tienen un nivel de vida elemental, entendiéndose por esto, que tengan por lo menos lo necesario para poder vivir bajo un techo, con alimento, servicio médico, medicamentos, cuidado de sus familiares, pero sobre todo, ser tratados como lo seres humanos que son.

 


“Nos corresponde a nosotros como sociedad el buen trato y respeto hacia ellos, tienen el derecho humano de gozar de una vida digna, de usar sus propiedades sin limitación alguna y disponer de ellas, es decir, que hagan valer su voluntad de decidir a quién se las van a heredar o donar, sin que su decisión esté sujeta a chantajes o amenazas por parte de hijos/as o cualquier otro familiar”. Guadalupe Castillo Ramírez CEDH/  

Por otra parte, en la  Clínica de la Tercera Edad del Hospital de Especialidades del ISSSTEP y el Voluntariado de la Sección 51 del SNTE celebraron este jueves el Día del Anciano, con un convivio y la entrega de obsequios a los adultos mayores.

Con la representación del director general del ISSSTEP, doctor Ricardo Villa Issa, presidieron el convivio el subdirector general médico, doctor Manuel Antonio Minutti Castro; la secretaria técnica, maestra Rocío Moreno Viveros y la presidenta del voluntariado del instituto, señora Beatriz Paz de Villa.

La psicóloga Mariana Alvarado Fanciulli, coordinadora del grupo de la Clínica de la Tercera Edad, organizó el acto con el cual además se conmemoró el décimo séptimo aniversario de fundación de la propia clínica.

El doctor Minutti Castro y la presidenta del Voluntariado ISSSTEP, señora Paz de Villa Issa, felicitaron a las más de 40 asistentes y les entregaron obsequios.

En tanto, diez integrantes del Voluntariado de la Sección 51 del SNTE, con la representación del líder magisterial Cirilo Salas, recorrieron instalaciones del Hospital de Especialidades “5 de Mayo”, para hacer entrega de obsequios a 40 pacientes, adultos mayores, hospitalizados y en espera de consulta.