Jopala, Pue.- Cerca de 10 mil pobladores del municipio de Jopala fueron beneficiados con la dotación de mil 988 acciones de Piso Firme, que a través de gestiones el Movimiento Antorchista logró conseguir en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Con una inversión de 10 millones de pesos, las acciones lograrán aminorar las carencias que tienen familias del municipio. De esta forma se mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Tras un año de gestión, ante la instancia federal, los habitantes lograron conseguir el programa federal, ya que el municipio es considerado como de alta marginación. De esta forma se les entregarán a los beneficiarios materiales y recursos económicos para el pago de la mano de obra.


Las acciones del programa Piso Firme fueron ejecutadas en dos meses –julio y agosto- informó Ignacio Mejía representante de los antorchistas en este municipio de la Sierra Norte de Puebla, y en algunos casos se otorgaron apoyos para ampliar beneficios otorgados anteriormente.

Así explicó que “en El Encinal fueron entregadas 117 acciones, en Patla 257, en San Pedro Tlaolantongo 183, en Tecuantla 43, en Arroyo Hondo 28, en Rancho Nuevo 73; para la cabecera municipal, Jopala, se destinaron 397 acciones , para Chicontla 455, para Buenos Aires 400 y 35 para Cuamachalco”.