Entregan mil 350 acciones de viviendas a indígenas de 30 comunidades en la región de Cuetzalan, este fin de semana a donde acudió la dirigente del seccional Zacapoaxtla Dánae Córdova Morán, durante la entrega de mil 350 acciones de vivienda.

“La fortaleza de un pueblo es la unidad; la ventaja, el logro de objetivos, el progreso y la solución de necesidades” aseguró la dirigente durante un evento político cultural realizado este fin de semana, donde 30 comunidades fueron beneficiadas con más de mil acciones de vivienda entre lámina, cemento y block, la dirigente antorchista recordó que estos beneficios son el resultado del plantón de ocho meses que sostuvo el Movimiento Antorchista frente a Casa Aguayo, muestra de que la unidad y fuerza del pueblo rinde fruto.


Al respecto señaló: “Hay que sufrir para merecer… Si queremos un pueblo mejor, una patria mejor, tenemos que sacrificarnos; ojala y nadie se desespere”.

Y es que Córdova Morán destacó que la mayoría de los pobres del estado, en el momento en el que se enteran de las marchas o plantones, se desaniman porque temen que su pobreza los limita para que les puedan resolver sus necesidades; de ahí la importancia de dar a conocer, a través del evento político-cultural, la entrega de las acciones de vivienda, de esta forma se da a conocer la lucha que sostuvieron los pobres de Cuetzalan.

Cabe mencionar que 30 comunidades de la región de Cuetzalan fueron beneficiados con 455 paquetes de láminas, 455 paquetes de block (350 blocks para construir un cuarto de 4 por 5 metros) y 460 acciones de cemento.

En este sentido, José Gonzalo Chepe, habitante del municipio de Cuetzalan, reconoció que el Movimiento Antorchista trabaja en beneficio de los pobres, muestra de ello es la lucha que sostuvieron de ocho meses frente a Casa Aguayo, evento que después del 14 de febrero, todavía duró otros tres meses para que el gobierno del estado resolviera.