- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Xayacatlan, Xacapala y Huaquechula los municipios beneficiados.
Esperanza Landero explicó que en el municipio de Xayacatlán de Bravo fueron beneficiadas 500 hectáreas en el combate a la mosca de la fruta, en Xacapala, se realizó una aspersión en 50 hectáreas de aguacate, para atacar a los barrenadores del hueso y de las ramas, al aprovechar que estas plagas se encontraban en el exterior del fruto, ya que al estar dentro del hueso o de las ramas sería imposible eliminarlos.
Estas acciones beneficiaron a 200 productores, ya que las aspersiones aéreas permiten el mayor aprovechamiento de los insumos y sobre todo cubren una mayor superficie, además de que se aplicaron de manera oportuna.
Por otra parte señaló que en materia de campañas sanitarias actualmente se realizan en los municipios de Calpan, Nopalucan, Tepeyahualco, Acajete, Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires y Tepatlaxco actividades para lograr el certificado de baja prevalencia de la mosca de la fruta. En Xayacatlan de Bravo ubicado en la Mixteca Poblana en apoyo al cultivo de mango se logró disminuir en un 90% la incidencia de la mosca de la fruta.
De la misma manera trabajan en cítricos como naranja y mandarina en Ayotoxco, Hueytamalco, y Acateno, ya que actualmente el producto de 550 hectáreas están dirigidas al mercado de exportación.
- 2203