EL MOVIMIENTO LOPEZ OBRADORISTA ASEGURA QUE CUALQUIER INCREMENTO POR MINIMO QUE SEA REPRESENTA UN AGRESION A LA POBREZA.

Los poblanos ya estamos cansados de los permisionarios del transporte público, que intentan incrementar el pasaje de 5 a 8 pesos con lo que se golpeará  aún más la de por si deteriorada economía de las familias pobres y no asalariadas, señaló en rueda de prensa, Alfredo Lozano Ortega.

Cualquier aumento al transporte público, por raquítico que sea, representa una agresión descarada a la pobreza por lo que dijo, llamamos a todas las organizaciones ciudadanas a cerrar filas ante este intento de lesionar la economía popular reactivando el Consejo Ciudadano del Transporte junto con los universitarios.

 


Si a los permisionarios ya no les costea la prestación del servicio público de pasaje, entonces que devuelvan las concesiones, además debe tomarse en cuenta que este sistema de transporte es un caos, imponen sus propias reglas, funcionan algunas veces en base a la corrupción y existe contubernio con funcionarios de la SCT.

Propuso el reordenamiento del este servicio en lo que respecta a las rutas, actualización del reglamento de tránsito, respeto a los derechos sindicales de los choferes como seguro social y sólo después de cumplir con sus obligaciones, los permisionarios podrán solicitar un incremento de la tarifa igual al aumento al salario mínimo, además del otorgamiento del 50 por ciento de descuento para estudiantes y escolares de todos los niveles educativos.