AFECTADOS POR BIENESTAR SOCIAL LA PAZ RECLAMAN MÁS DE 380 MILLONES DE PESOS

Cerca de 1,300 defraudados por la caja de ahorro Bienestar Social la Paz, pidieron a través de sus representantes Dolores Altamirano y Adolfo González  Zamora, la devolución de 380 millones por parte de las autoridades las cuales, desde su punto de vista retrasan la solución porque está a punto de concluir el sexenio.

Existen acuerdos ya firmados en el sentido de apoyar a quienes fueron defraudados por  24 cajas de ahorro que funcionaban en este estado y la petición por ende, es el cumplimiento de los mismos porque se dan largas, por ejemplo, en la auditoría que debe practicarse a otra defraudadora como es Coofía.

 


El problema no se solucionará de fondo pese a que se devuelva el 70 por ciento a los ahorradores como está convenido, sobre todo si se toma en cuenta que están involucrados  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que permitieron el funcionamiento de este tipo de empresas.

Existe el temor de que el ahora gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, cuando asuma su cargo, haga caso omiso de las demandas de cientos y cientos de defraudados de Puebla, independientemente de quienes radican en otras entidades. Nosotros no queremos migajas sino que se haga justicia, expresaron.

Finalmente exigieron a las autoridades que no admitan por ningún motivo que los responsables de Bienestar Social se amparen, señalando directamente a Silvia Mora Vásquez y Jakelin Rodríguez, aunque Romualdo Malo ya está en la cárcel. Sin embargo todos deben pagar sus culpas, concluyeron.

Defraudados de Casa Bienestar Social exigen devolución de más de  300 millones de pesos