•Los 4 casos ya fueron aislados y atendidos en el Seguro Social

Los cuatro casos confirmados de varicela que se presentaron en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, denominada “Guardilandia”, ya fueron atendidos y controlados para evitar mayores contagios de este padecimiento.

Así lo dio a conocer el doctor Eduardo Ramón Morales Hernández, titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación del IMSS en Puebla, quien recordó además que el 95% de la población ha padecido varicela y como enfermedad benigna, es preferible que se padezca a temprana edad porque en los problemas virales mientras más grande es la persona mayores problemas tiene.

 


Los casos de varicela se presentaron en la Sala de Maternales “A” de la guardería denominada “Guardilandia”, ubicada en la Privada 6 “A” Oriente número 2409 de la colonia Resurgimiento.

El funcionario mencionó que el primer caso se registró el pasado 20 de abril. El menor fue atendido de inmediato en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 2 del IMSS en donde se estableció el diagnóstico de varicela. A partir de ese momento se dieron las indicaciones de aislar al paciente durante tres semanas, sin embargo, el pasado 5 de mayo se presentaron otros tres casos más, por lo que se considera factible que se hayan podido contagiar a partir del primero.

Mencionó que la varicela es un padecimiento de tipo viral que se transmite a través de vía respiratoria, por lo que no es raro que se presenten mayor número de casos.

El doctor Morales señaló que ya fueron atendidos todos los casos y que en estos momentos se está investigando si todos se derivaron de un contagio en la guardería o si el contagio se presentó en el domicilio de los menores.

Finalmente el Doctor Morales señaló que la Delegación del IMSS en Puebla procedió ya a aislar los casos con sospecha y a extremar acciones de higiene en la guardería denominada “Guardilandia”.