- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
CRIMENES DE ODIO REQUIEREN TRATAMIENTO ADECUADO SEÑALAN VOCERO SE COMITÉ ORGULLO PUEBLA.
Dentro de lo más destacado de estas actividades que se relacionan con eventos a nivel nacional e internacional, se encuentran las Uniones Simbólicas entre Personas del Mismo Sexo, que se efectuarán el 17 de mayo, a las 17.00 horas en el zócalo de Puebla, así como la IX Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual que tendrá verificativo el día 29 del presente, partiendo a las 11.00 horas el Parque Juárez al zócalo.
Expresaron la necesidad de que el Congreso del Estado acelere sus labores a fin de que se logre un marco adecuado que garantice los derechos de los homosexuales y lesbianas, logrando su reconocimiento pleno y las garantías para poder ser contratados en empresas sin exclusiones, tan sólo por sus preferencias sexuales.
Hicieron hincapié en que, empezando por la Procuraduría de Justicia del Estado y siguiendo por las agencias del ministerio público, el personal debe ser capacitado para atender adecuadamente los crímenes de odio, calificados como pasionales, figura jurídica que no existe y sólo es invento del aparato de justicia para no investigar y no detener a los responsables.
En Puebla, en los últimos 5 años, se han registrado por lo menos 10 crímenes de odio, pero en términos generales, el 97 por ciento de estos ilícitos quedan impunes. Además, por cada crimen de esta naturaleza, 4 no se denuncian como tales, porque las familias temen ser señalados socialmente, y por lo tanto discriminadas.
El Día Mundial contra la Homofobia se celebra por cierto el 17 de mayo, sin embargo, destacaron estos voceros, en México, el Presidente Felipe Calderón se niega a firmar el decreto para que se proceda en la misma forma a niveles de instituciones de educación, sociedad en general y aparato de gobierno. El decreto lleva en la congeladora 3 años.
Los eventos se llevarán a cabo principalmente en la escuela de Filosofía y Letras de la BUAP, Librería Profética, Teatro Universitario así como el zócalo de Puebla.
Brahim Zamora denuncia que crímenes De odio quedan impunes
- 533