Los afectados del Grupo Bienestar Social la Paz enviarán un documento a  Guillermo Barnet  García,  comisionado del  Fideicomiso  Pago,   en el que  le piden su apoyo, porque en  Puebla la  procuración de justicia no avanza,  informó  Jovita Toxqui, asesora jurídica.

Señaló que existe preocupación  por que se  acerca el cambio de gobierno, no sabemos, dijo,   lo que pasará una vez  que  termine la  actual administración , lo que pedimos es que avance esta situación, hasta hoy no sabemos sobre  los integrantes de    la comisión  para elaborar el trabajo que requiere el  fideicomiso para que posteriormente se firme el convenio con el gobernador.


Indicó que los  políticos están ocupados en ver quien queda como gobernador, presidente  y diputados, sabemos, dijo, que tienen muchos compromisos, nosotros estamos a un lado, ignorados., nuestro problema sigue  igual, no hay avances.

Adolfo  Zamora  dijo que lo que se pide  al gobierno del estado nombre a la persona que se hará cargo de la auditoria  a la caja de   ahorro  Grupo Bienestar la Paz, “pedimos que la Procuraduría  General de Justicia actúe  y detenga a los delincuentes”.

Dijo que mientras en el caso del robo a finanzas se tienen  varios detenidos en dos semanas, en el  del  Grupo Bienestar La Paz llevan siete meses sin que haya un solo detenido.

Rafael  Ramírez  Hernández, dirigente  municipal del PT, afirmó que es algo  simple lo que se le pide a la  Secretaría de  Finanzas por lo que los afectados solicitarán una audiencia con el gobierno del estado para que les dé una respuesta a quienes fueron defraudados  por un monto de  30 millones de pesos.

Afirmó que desde el 12 de febrero que fue enviado  el oficio al gobierno estatal pero no se tiene una respuesta del análisis en  la  Secretaría de  Finanzas.