-Falso que la mayoría de locatarios se oponga a la construcción del nuevo mercado municipal, que traerá grandes beneficios para vendedores y compradores.

Tepexi de Rodríguez, Pue.- El legítimo presidente de los locatarios del mercado municipal, Jesús García Flores, a nombre de sus representados, desmintió totalmente que la mayoría de comerciantes esté en contra de las mejoras que las autoridades estatales y municipales realizarán en el recinto; por el contrario, dijo que el nuevo mercado traerá grandes beneficios, tanto para los vendedores como para los compradores, “el que tres o cuatro personas no estén de acuerdo no quiere decir que los demás no”.

Luego de que hace unos cuantos días, Alfonso Solís Flores y unos cuantos de sus seguidores se pronunciaran -ante los medios de comunicación- en contra de la reconstrucción del mercado, supuestamente por temor a perder sus locales, García Flores refirió que, de los 32 comerciantes que laboran en el lugar, 28 se han pronunciado a favor de la renovación del mercado, puesto que ello derivará en un importante desarrollo.

De ahí que descartó que la postura de unos cuantos inconformes represente la de la mayoría. Reiteró que no serán sólo vendedores afiliados al Movimiento Antorchista los que resultarán beneficiados, pues los espacios serán respetados y se busca que todos los locatarios puedan comerciar dignamente y de mejor manera sus productos.

“Se ha mantenido el diálogo con los comerciantes y se les ha explicado que, al término de la obra, a los dueños se les respetarán sus títulos de propiedad y lugares. Ahora, respecto a lo que se dice, de que en el proyecto sólo se contemplan 55 locales y que el padrón es de cerca de 100 comerciantes, la realidad es que se está tomando en cuenta a todos, por eso se va a realizar una ampliación, de manera que todos quepan en el mercado”, aclaró el edil de Tepexi, Lisandro Campos Córdova.

Igualmente, aseveró que nadie pretende desalojar a los vendedores, sino que, por el momento, mientras se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción del mercado, se les solicitó reubicarse en la Plaza del Adoquín. La obra se iniciará en aproximadamente 20 días, por lo que ellos tendrán en tiempo necesario para instalarse en la plaza temporalmente, “es más, les dijimos que esperaran hasta nuevo aviso, porque se tienen que hacer una serie de licitaciones, como lo marca la ley”.

“Él no quiere que se construya el mercado, porque cuando sea reubicado ya no gozará de las mismas comodidades que tiene ahora, porque él está invadiendo el pasillo, así como el espacio de otros compañeros, además de cobrar rentas de otros locales”.