- Hipólito Contreras
- Categoría: MUNICIPIO
-Se espera aumento después de las elecciones del 4 de julio
Ante tantos aumentos a los combustibles y refacciones no podemos sostener ya la tarifa actual de cinco pesos, estamos solicitando siete pesos, si no existe respuesta empezaremos con paros técnicos, afirmó Ernesto Cholula Romero, integrante del Parlamento estatal del transporte.
Aseguró que ya en rutas como la Bicentenario la tarifa es de siete pesos en alguno de sus recorridos, por lo que la misma debe ser generalizada.
Dijo que con la actual tarifa el servicio de transporte dejó de ser redituable para los permisionarios, muchos, dijo, los que han adquirido nuevas unidades para cumplir con los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están imposibilitados de pagar letras mensuales de hasta 25 mil pesos.
Reiteró que no se puede mantener la misma tarifa ante constantes aumentos a los combustibles, gasolina, gas y diesel, lo que dispara precios de refacciones, aceites, llantas, etc., estamos conscientes, opinó, de que todo aumento lesiona la economía de las familias que requieren el servicio, pero no tenemos otra opción para mantener el servicio.
Indicó que los mismo que empresas que recurren a los paros técnicos para evitar su cierre y el despido de trabajadores, de igual forma los transportistas se verán en la necesidad de tomar esa medidas de no autorizarse un aumento en la tarifa y que esta no debe ser menor a siete pesos.
Cholula Romero indicó que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les han dicho que después de la elección del 4 de julio se autorizará el aumento a la tarifa de transporte, vamos a hacer lo posible, indicó, por seguir prestando el servicio pero si después de esa fecha no se cumple lo ofrecido poco a poco el servicio irá disminuyendo.
Expuso que otra petición de los transportistas es que exista una sola tarifa para todos y no haya una para combis y otra para microbuses y autobuses, el servicios es el mismo, dijo, por lo que no debe haber diferencias.
- 1602