MIXTECA POBLANA

A pesar del crecimiento de dengue en la zona sur del estado, es poco lo que hacen las dependencias federales y estatales, no bastan las  fumigaciones caseras, se requiere atacar el problema fondo para abatir la causa del problema,  afirmó Noé Ramos Ramírez, productor de  Izúcar de Matamoros. Dijo que se  necesitan avionetas para fumigar  toda la zona, es en el campo, indicó, en donde se produce el mosco transmisor del dengue. Comentó que hay gente que por miedo no dice nada, pero es preciso que se  conozca la realidad del problema,

se necesita una buena fumigada en la región de  Izúcar de Matamoros y en toda la mixteca, la gente   no puede ni dormir con tanto sancudo.
Yo lo sufrí,  aseguró, me dio el dengue hemorrágico, estuve en el  Seguro Social de  Izúcar, pero  tuve que salirme porque  no me atendían, me estaban bajando las plaquetas, sólo  me ponían agua, me tuve que ir  a una clínica particular para  que me atendieran, es el caso de mucha gente que se atiene al seguro,  son los que se van muriendo por falta de atención.
Reiteró que para acabar con el dengue en el sur de Puebla se necesita  una buena  fumigada que  termine con el mosquito que  produce la enfermedad,  se necesita, insistió, avioneta que abarque  municipios, todo el sur es calor, el ambiente propicio para este insecto.