huitzilan de serdán

El municipio de  Huitzilan de Serdán,  ubicado en la Sierra Norte, productor de café, de habla náhuatl, realizará  su feria del 17  al  18 de agosto, espera    una derrama económica de 5  millones de pesos y espera  18 mil visitantes. Rafael Herrera Bonilla, representante del  Ayuntamiento, informó que con una inversión de más 1.5 millones de pesos por parte del municipio, se llevará acabo la feria que busca rescatar y conservar las tradiciones del pueblo huitzilteco. El ayuntamiento ha organizado una serie de eventos

entre los que destaca la "Muestra gastronómica indígena", el "Encuentro de tríos huastecos y sones tradicionales", el "Encuentro de declamadores en español y náhuatl", así como la demostración de "Bordados bajo las técnicas antiguas", como el tejido con telar de cintura.
Herrera Bonilla dijo que año con año la Feria de Huitzilan se ha ido posicionando como una de las mejores de la región, ya que todos los evento son totalmente gratuitos, lo que ha permitido un mayor número de visitantes; además de que se realizan eventos que acercan cultura y arte al pueblo pobre, sobre todo porque a veces no tiene acceso.
Destacó que los visitantes podrán disfrutar de la belleza natural de la Sierra Nororiental y, en el caso de Huitzilan, pueden visitar el cerro más grande de la región el Cozoltepetl, la fosa azul y la fosa verdad y muchos más atractivos turísticos.
Hizo  una  invitación a disfrutar de una de las ferias más importantes de la región, con eventos gratis y donde serán recibidos con la calidez de   la  población.