TELEFÉRICORespecto  tema de la  construcción del Teleférico, caso concreto de la suspensión de trabajos en la  8 norte 414, nos mantendremos atentos a la resolución de las autoridades federales, afirmó el titular de la Secretaria General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, luego de indicar que  el gobierno del Estado está en contacto  con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el Poder Judicial. Lo anterior, dijo,  con el objetivo de lograr que las acciones del Teleférico sigan su  curso, ya que aseguro  que este es un proyecto viable.
Detalló que las obras están detenidas sólo en el punto de la casona dañada, debido a que es un monumento histórico, sin embargo adelantó que de no tener respuestas favorables lo único que se realizaría sería un cambio de torre.
“Lo que existe hoy en día con respecto al teleférico es que es un proyecto cien por ciento viable,  la única cosa  es que por parte del juez pidió suspender las obras en una casa en particular, que es donde está una de las torres de llegada eso no quiere decir que proyecto no siga, justamente para no vulnerar o causar suspicacias, se decidió parar hasta conocer una respuesta del Juez Judicial o del INAH, entonces están esperando las autoridades de Transporte a que esto se defina”, dijo el funcionario.
Manzanilla  Prieto hizo esta declaración luego que  el secretario de Transporte (ST), Bernardo Huerta Couttolenc no se presentará a comparecer ante el Juez Federal número cuatro, en este sentido dijo desconocer el tema, ya que el  funcionario es el único encargado del asunto.
Sin embargo comentó que las acciones a seguir es espera los resolutivos y los acuerdos a los que se lleguen entre las diferentes autoridades, por lo que insistió en que es un proyecto viable para los poblanos.
El secretario General de Gobierno dijo que el proceso no tiene tiempos definidos, por esta razón desconoce si podría ser culminado para el mes de marzo, para los eventos del Tianguis Turístico como está planeado.