EL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 2009

-Más de 70 organizaciones fortalecerán en sus procesos.
-9 módulos destinados a la especialización para el tercer sector.


El Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (Fundación MAJOCCA) en coinversión con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (lNDESOL) iniciarán el Programa de Profesionalización y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2009) el cual capacitará a 70 organizaciones de la sociedad bajo un esquema que por primera vez capacita en dos niveles; básico y avanzado, con distintos temas relacionados con el tercer sector, aportando a los participantes conocimientos que permitan sistematizar sus funciones y así lograr la mejora en los procesos para el logro de sus metas, todo ello de manera efectiva en favor del sector vulnerable al que atienden.

La Lic. Ángeles Conde Acevedo representante legal de Fundación Majocca comentó que la capacitación es una base medular en el quehacer de las organizaciones, explicó que actualmente la dirección de las estrategias de una organización deben corresponder a una planeación centrada en objetivos específicos sustentados todos ellos en una continua capacitación con ponentes especializados en el tercer sector y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

El programa contempla 9 módulos los cuales corresponden a una respuesta a la necesidad de capacitación en el tercer sector en Puebla, por ello Fundación Majocca e INDESOL, otorgan el beneficio a más de 70 organizaciones a lo largo de 5 meses, las cuales se encuentran en proceso de profesionalización pero legalmente constituidas.

El Programa de Profesionalización y Fortalecimiento de las Organizaciones de la sociedad Civil 2009 es un modelo que une la teoría con la practica la cual pretende lograr un fortalecimiento estructural - institucional destinado a las organizaciones de la sociedad Civil enfocadas a la atención de grupos en riesgo, el programa comprende acercar a las OSC´s temas de primer nivel, con ponentes capacitados y con experiencia el desarrollo de proyectos para el tercer sector, dicha capacitación pretende otorgar conocimientos y modelos prácticos al 100% aplicables a la realidad de las organizaciones.

Es por la necesidad de oportunidades de capacitación que el Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (Fundación Majocca) participó en la convocatoria de INDESOL presentando un proyecto el cual beneficiará a organizaciones legalmente constituidas en temas de primer nivel tales como: Elaboración de Proyectos, procuración de fondos, Contraloría Social, entre otros.

Ángeles Conde afirmó que solo en Puebla 2 de cada 10 organizaciones tiene la oportunidad de capacitarse y lograr un fortalecimiento institucional, dentro de las principales causas de tal rezago consiste en las pocas oportunidades para la obtención de recursos para poder pagar los servicios de una agencia de capacitación, por tal motivo Fundación Majocca a través de su área de capacitación participa en convocatorias que coadyuven a acercar dicho conocimiento de manera gratuita, logrando así formar parte en la una nueva cultura del tercer sector en Puebla, capacitarse con calidad y mejorar la capacidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Si deseas conocer más de la labor de capacitación y fortalecimiento de las OSC´s acércate a Fundación Majocca y conoce nuestros programas. Fundación Majocca 5 sur 4106 colonia Gabriel Pastor teléfonos 8 91 36 68 y 8 91 41 35, o visítanos en www.fundacionmajocca.org y escríbenos a capacíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..