marcos-garitaHipólito  Contreras

La  asociación de  pescaderías en el estado presentará al  Ayuntamiento  de Puebla  y al gobierno estatal la propuesta para  construir una central de abasto  de pescados y mariscos. Marcos  Garita  Alonso dirigente de  la organización, afirmó que esta obra se ha aplazado por  años y se requiere para una  ciudad grande  como es Puebla.

Indicó que  hoy este   giro comercial funciona  bien en los mercados pero es preciso que  exista una central especializada  y tecnificada, lo que permita brindar un mejor servicio a  la población.

 

Expuso que se tiene la propuesta de tres lugares en donde se podría construir la central, uno en el nort e, poniente y sur de la ciudad, nosotros, señaló, estamos en la mejor disposición de participar,   el proyecto, informó, lo estamos platicando con el  Ayuntamiento y la  Secretaría de  Desarrollo Económico, hasta  hoy nada se ha concretado.

Garita  Alonso informó que en el periodo vacacional de   Semana  Santa la venta de pescados  y mariscos fue de  dos mil 400 toneladas, la venta, dijo, fue mejor que la del año anterior, lo que dejó  importantes recursos para el sector, esto a pesara de que los precios subieron hasta  un  18  por ciento, todos los días se amanece con  ajustes.