- Super User
- Categoría: AGRARIAS
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Coordinación General de Política Sectorial, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) para verificar el avance en los proyectos productivos que ha solicitado esta organización en diversos estados del país.
Un grupo de 45 integrantes d e la CNPA, encabezados por el Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática, José Narro Céspedes, planteó al Coordinador General de Política Sectorial de la SAGARPA, Jorge Zermeño González, la posibilidad de conseguir más apoyos para esta organización.
Este mismo planteamiento se haría extensivo a otras dependencias federales y gobiernos estatales durante un recorrido que harían esta semana en la capital del país a bordo de más de una decena de autobuses.
En el encuentro, el titular del Fideicomiso de Riesgo Compartido, Rodrigo Diez de Sollano Elcoro, y el Subsecretario de Agricultura, Mariano Ruiz Funes, escucharon los planteamientos de los integrantes del CNPA.
El Coordinador General de Política Sectorial de la SAGARPA ratificó a la organización que las reglas de operación de los programas de apoyo a la productividad y competitividad del sector son muy precisas y claras respecto a los requerimientos que deben cumplirse para acceder a los recursos.
Estas reglas de operación fueron aprobadas por el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, donde participa el propio Narro Céspedes, quien a su vez es integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que es la instancia que define el destino de los recursos públicos para ser ejercidos por el Poder Ejecutivo a través del Programa Especial Concurrente para el campo.
De igual manera, Zermeño González, les reiteró el compromiso inquebrantable de la SAGARPA por atender las auténticas solicitudes de apoyo productivo al campo y la política de puertas abiertas para escuchar los puntos de vista de las organizaciones de productores.
Algunos de los planteamientos de la CNPA son ampliar el plazo de las ventanillas en los estados para acceder a los programas de apoyo, mejorar los mecanismos para la comercialización de frijol, y ser incluidos como agencia de desarrollo para operar el Programa Especial de Seguridad Alimentaria en algunas entidades federativas del país
- 374