pesca-acuaculturaDesde una perspectiva económica y social, la pesca y la acuacultura constituyen una actividad que favorece la formación de redes de valor, cuyo aprovechamiento adecuado de estos recursos contribuyen a la seguridad alimentaria.

Los peces son una excelente fuente de proteínas, tienen un contenido proteico entre 18 y 20 por ciento, aportan minerales como fósforo, yodo o calcio, además de vitaminas y ácidos grasos favorables para el organismo. Consumir pescado es saludable para el corazón y ayuda a mantener valores bajos de colesterol y triglicéridos, situación que favorece las funciones cerebrales y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Los funcionarios, estatal y fedederal, Hugo Barragán Salín y Aracely Lastra Guarneros, Secretario de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Puebla y la Subdelegada de Pesca en la entidad de la SAGARPA, respectivamente, informaron que durante el presente año se destinarán recursos por 51.5 millones de pesos en apoyo a familias de dos mil 500 acuacultores de la entidad. Asimismo, se ofrece orientación técnica, seguimiento de cultivo, intercambio tecnológico, capacitación, fortalecimiento de las asociaciones de productores, apoyo a la regularización de granjas, mejoramiento de la sanidad, inocuidad, certificación de buenas prácticas, atención a contingencias y localización de canales de comercialización.