Gerardo-Sanchez-GarciaCANDIDATO ÚNICO A DIRIGIR LA CNC NACIONAL

Puebla, Pue.- El candidato único a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, se comprometió no solamente a ser un gestor ante las instancias necesarias, sino a ser un crítico de las políticas que actualmente se están aplicando en apoyos para el campo mexicano.

En su visita a Puebla, ante dirigentes regionales, comités de base, comisariados ejidales y líderes municipales, dijo que será un apoyo real, un gestor permanente y un crítico del sistema que actualmente gobierna la nación.

Teniendo como marco la Casa del Campesino, sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, se comprometió a romper viejos esquemas que limitan el cambio estructural del sector, privilegiar iniciativas que generen inversión y empleos en el campo.

En su calidad de diputado federal y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, indicó que pugnará porque los presupuestos destinados al rubro sean los que realmente necesita la actividad agrícola, y sobre todo que sean repartidos equitativamente, “sin que los de la derecha tengan privilegios”.

Así, propuso un presupuesto creciente y multianual, consolidar una agenda legislativa que modernice al sector para combatir problemas sensibles como la migración campesina, la pobreza y la marginación.

En compañía del dirigente estatal de la CNC, Juan Balderas Muñoz, de los diputados federal, Alberto Jiménez Merino; locales electos: David Espinosa, Zenorina González, José Luis Márquez y Jesús Morales Flores, el candidato a suplir a Cruz López Aguilar en la dirigencia nacional de la organización, estableció que con el apoyo de los campesinos, en el 2012 se volverá a tener un gobierno republicano, cercano a la gente y con objetivos revolucionarios.

Asimismo, apoyará todas las necesidades y peticiones de la CNC-Puebla, para que se conduzca como una oposición responsable, crítica y exigente para beneficio de los productores rurales, por ello solicitó al próximo gobierno que escuche al sector, que lo siga apoyando y que también tenga las puertas abiertas a los campesinos.

Por ello, previo a su participación, escuchó las propuestas de representantes de los dirigentes regionales, de las mujeres, de los jóvenes, de las ramas de producción, comisariados ejidales y del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla.

Cabe hacer mención que la elección del dirigente será el próximo 14 de noviembre de 2010, mediante asambleas estatales, presididas por las Comisiones Estatales de Procesos Internos, donde apliquen. La calificación de la elección será el 6 de enero de 2011, durante los trabajos de la Sesión Plenaria del Congreso Nacional.