- Super User
- Categoría: AGRARIAS
EJIDOS DE CHIGNAHUAPAN PODRÍAN EXPORTAR TARIMA A CHINA, DE CONCRETARSE NEGOCIACIÓN.
- Nuevas oportunidades de negocios para el sector silvícola
El estado de Puebla se destacó por su pabellón, constituido por 28 stands dentro de los que hubo plantas de vivero, asesoría técnica, nuevas tecnologías, aprovechamiento maderable y no maderable, productos de plantas medicinales, artesanías, muebles, tarima, servicios técnicos forestales, turismo de naturaleza y cinegética.
Las ventas generadas por los muebleros y artesanos fue superior a los 100 mil pesos, sin embargo las posibles negociaciones que pueden concretar como resultado de los contactos que hicieron van desde la venta masiva y el intercambio de experiencias con otras comunidades de diversos estados del país, hasta la exportación de tarima de Chignahuapan a China.
Asimismo destacó la participación de gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyo personal demostró la tecnología de las cámaras para detección y monitoreo de incendios forestales, transferencia de tecnologías como estufas ahorradoras de leña y hornos solares, así como la Casa de la Tierra, en donde se pueden explicar diversos fenómenos y sus afectaciones a nivel global.
Durante los 4 días de exposición, en la 8va. Expo Forestal se registraron para el encuentro de Negocios Forestales más de 456 empresas privadas, sociales e instituciones diversas, así como inversionistas y empresarios de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Bolivia, quienes bajo una agenda de citas pudieron intercambiar y comercializar productos, encontrar proveedores y ofrecer sus servicios.
De esta manera, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal trabaja para el impulso y desarrollo de la industria silvícola del país y a su vez promueve la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los bosques y selvas de México.
Del 30 de septiembre al 03 de octubre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el evento forestal más grande del país superó a su edición pasada, al reunir a 4 mil 607 compradores y 41 mil visitantes -cinco mil más que el año pasado-, en una superficie ferial que creció a 21 mil metros cuadrados.
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada recorre el Pabellón Puebla en Expo Forestal 2010 en la Ciudad de México.
- 778