*En el marco del Día del Campesino

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Presidente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, órgano de la Confederación Nacional Campesina, Juan Mauro Balderas Muñoz, aseguró que la organización se encuentra más unida que nunca, en pie de lucha al lado de los productores rurales de la entidad, con el fin de ser una oposición responsable.

En el marco de la celebración del Día del Campesino, el dirigente sentenció que el sector mayoritario de PRI salió a votar el pasado 4 de julio, fue el que mayor sufragios dio al Partido Revolucionario Institucional, por lo que dirigiéndose a la Secretaria General del tricolor, Claudia Hernández Medina, sentenció: “Los campesinos de Puebla, los cenecistas, cumplimos”.

 


Así, afirmó que los campesinos de Puebla están celebrando su día como mejor lo saben hacer: Trabajando, “en el surco, donde se forjan los sueños y esperanzas; donde están fincadas nuestras esperanzas”.

Igualmente, solicitó de manera enfática al diputado federal de Alberto Jiménez Merino, que en el presupuesto del 2011 se tengan contemplados recursos mayores a los de este año para el campo, porque los productores rurales así lo requieren.

Por ello, aceptó que todavía sigue habiendo una deuda histórica con el sector, por lo que la CNC seguirá trabajando en pro de los campesinos.

En el acto, acompañaron a los productores el presidente municipal en funciones de Izúcar de Matamoros, Rubero Galileo Suárez; el edil electo, Carlos Gordillo; el diputado local electo, Filiberto Guevara; el diputado federal, líder de la bancada cenecista en el Congreso de la Unión, Alberto Jiménez Merino; el dirigente regional campesino de Matamoros, Marcelino Alamirra; Maritza Marín, secretaria general de la CNC, así como priístas distinguidos.