El gobernador Mario Marín Torres, acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo,  inauguró el Festival del Café Poblano, cuyo objetivo es impulsar el consumo y comercialización del aromatizante mediante un verdadero vínculo entre productores, empresarios del ramo restaurantero y consumidores.

El mandatario estatal resaltó que durante su administración se crearon y consolidaron 40 marcas de un total de cuatro que había hace seis años, y se dio un fuerte impulso a la producción del café orgánico.


“Los productores del café han contado en todo momento con el apoyo del gobierno, continuaremos en el mismo camino en busca de que puedan vender sus productos a un mejor precio y con ello ganen lo suficiente para solventar gastos para la educación de sus hijos y otras necesidades”, resaltó.

Destacó la importancia de este tipo de eventos donde productores y consumidores pueden intercambiar opiniones y conocer las bondades del café poblano que cuenta con una excelente y reconocida calidad.

En el Festival del Café Poblano que se realizó durante el fin de semana en el Jardín del Carmen de esta capital, más de 50 expositores presentaron la excelente calidad de sus productos que han sido reconocidos a nivel nacional e incluso internacional. También hubo conferencias y degustaciones.

El  gobernador del estado recordó que en su mandato se apoyó a todos los productores del campo, desde la entrega de semilla y fertilizante hasta maquinaría, tecnificación y comercialización.

El gobernador  Mario Marín y el Secretario de Desarrollo Rural , Gustavo Jiménez Aguayo durante la inauguración