-Entrega recursos por 20 mil pesos a cada una de las familias beneficiadas
-Un programa gratuito, en otros estados se pide una inscripción

Con el objetivo de solidarizarse con las familias rurales que sufren  la  pérdida del jefe de familia,  el Secretario de Desarrollo Rural, en representación del Gobernador del Estado, entregó apoyos a beneficiarios del programa Fondo de Vida Campesino, el cual es  totalmente  gratuito, a diferencia de cómo funciona en otras entidades federativas.  

El titular de la SDR entregó, a cada una de las 10 familias beneficiadas, recursos por 20 mil pesos, lo que les permitirá enfrentar el impacto económico que conlleva  la pérdida del sostén de la familia; y les ofreció  apoyarlos en la búsqueda de proyectos sustentables que les garantice la posibilidad de ingresos.

Las familias beneficiadas provienen de los municipios de San Juan Atenco, San Salvador el Verde, San Nicolás Buenos Aires, Aljojuca, Tecamachalco, Chietla, Huatlatlauca, Ocotepec, Izúcar de Matamoros y Soltepec.   

 


El Funcionario estatal declaró que este programa es un modelo único a nivel nacional, ya que es totalmente gratuito, a diferencia de otros estados de la República en donde la inscripción tiene un costo de  300 pesos.

Informó que la entrega de estos apoyos se ha realizado en todas  las Delegaciones de la Dependencia, y que, en lo que va de esta Administración, ha invertido 7 millones de pesos, del cual ha entregado un monto de 4 millones 880 mil pesos en beneficio de 100 mil habitantes.

Así mismo, subrayó que el Gobierno de Estado, preocupado por el bienestar de los productores, ha  implementado este programa con el fin de proporcionarles este servicio a quienes no cuentan con las posibilidades económicas  para la adquisición de un  seguro de vida.

Finalmente, dijo que los interesados en ingresar a este programa deben contar con una edad de entre 18 y 65 años, acudir a la Delegación de Desarrollo Rural que les corresponda, presentando una constancia que avale su labor como agricultor –que puede ser expedida por la Presidencia municipal-,  y copias fotostáticas de la credencial  IFE del interesado y del familiar beneficiado.