Con el propósito de impulsar la producción de palma de aceite africana en el sur – sureste del país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de Campeche entregaron 50 tractores y equipo agrícola a palmicultores de la entidad.

El proyecto de fomento a la producción de palma de aceite destinó una inversión de 95 millones de pesos, entre recursos directos, con lo que se beneficiará a más de 800 pequeños y medianos productores de los municipios de El Carmen, Escárcega, Palizada, Candelaria y Champotón, Campeche.

En gira de trabajo, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, supervisó también el inicio de pruebas de la planta extractora de palma de aceite “Jorge Mena Pérez”, la cual tiene capacidad para procesar 15 toneladas de producto por hora.

Para continuar con la detonación de la producción e industrialización de Palma de Aceite, la SAGARPA contará con esquemas de reconversión para inducir el cultivo en beneficio de la gente del campo y el sector social.