AMOR

Como bien se sabe   en el mes de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad.  El   comercio  como en toda festividad  promueve  uno y mil artículos simbólicos a la fecha, que en ésta ocasión  los enamorados y  buenos amigos comprarán  para  demostrarles cuán grande es su amor. Analizando  a profundidad   al  amor debiera festejársele todos los días,    puesto que el amor es el sentimiento rey por excelencia  por quien se han escrito los más conmovedores pensamientos,  las canciones más románticas, las  palabras  halagadoras   y se llevan a cabo   los hechos más significativos de nuestra vida.

Generalmente   esta fecha es para las  parejas de enamorados, siendo quienes enfatizan  y dan relevancia  al día con sus más sublimes manifestaciones  a través de todos los medios,   las visitas  y  salidas a festejar,   con  los presentes llenos de abrazos y besos que cobran sentido en el  momento  del embeleso.
Y aunque todo esto represente todo un acontecimiento, muchas personas huyen de tan valioso sentimiento,  descartando  de sus planes y vocabulario la palabra “enamoramiento”.
Amor es dolor dicen muchos.  No me vuelvo a enamorar dicen otros más.  No quiero volver a sufrir dicen los decepcionados.  Así estoy bien, no necesito un amor para sentirme mejor; dicen quienes gustan de vivir sin complicaciones.
Pese a todo comentario y sentir diferente,  amar es la decisión   que  busca  compañía con quien existe empatía.  El solo hecho de cruzar una mirada,  es sentir el alma entusiasmada  con el revuelo de miles de mariposas que juguetonas suben y bajan al ritmo de la alegría.
Cuando el entorno cambia el decorado de la casa interior que se ha quedado vacía por mil y una razones,   es momento de llenarla con estímulos diferentes para CREAR AMOR. 
Y aunque  existe  el amor filial, el fraterno,  el  amor a las cosas, al trabajo,  al pasatiempo,  al universo,  el arte y todo aquello que genere bienestar,   el amor  enamorado es de pronóstico reservado.   
CREAR AMOR,   es  el consentimiento que brota del pensamiento para llegar  donde las emociones no entienden razones.  Es llegar al punto exacto donde   has abierto la puerta  para  cumplir el sagrado  plan de Dios…  Amaos los unos a los otros.
“Sé  como  la flor, despliégate libremente y permite a las abejas  robar tu corazón”.  (Ramakrishna)
CREAR AMOR no es sembrar obligaciones.   No es formular contratos llenos de  responsabilidades con cláusulas y formalidades.   No es perder la libertad para ser esclavo de nadie.
CREAR  AMOR  es  encontrar un  delicioso  sabor  condimentado con la mejor  disposición, varios kilos de aceptación,  mil cucharadas de  tolerancia,  muchos galones de paciencia, la confianza suficiente  y  el respeto necesario,   para llenar los momentos que se comparten con amor.
“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.  (Pablo Neruda)
CREAR AMOR  es un homenaje al amor  para que no pase desapercibido,   ni sea el  peregrino desconocido,  que nadie le abre la puerta para no correr riesgos.  Quien no arriesga nada,  no  avanza  nada.
Decir  NO PUEDO,  es una frase  con siete letras que no debería existir en el vocabulario de nadie.  No esperes que nadie te baje el cielo.  Escálalo tú y conquístalo tú.
CREAR AMOR  es poder  dar  y recibir  la  esencia  misma del ser mismo.  Es poder hacer feliz a quien quiere ser feliz.   Es  poder dejar una huella donde había una superficie plana.  Es poder transitar por la vida  dando amor hasta  siempre.  Es poder decirlo cada día,  sin callarlo de por vida.
El Mundo Requiere… Crear Amor
Porque  con amor  todo se concibe  mejor.
Para que no desperdicies  la oportunidad de amar.
Donde  puedas y como puedas, mientras puedas.
Cada instante, cada día y cada vez que tu voz interior te lo pida.
Si febrero es el mes del amor es tiempo de  CREAR  AMOR.   Vamos a darlo con  entusiasmo  generando  cálidos  detalles,  motivando  y alentando con alegría.  Vamos a trasmitirlo  enriqueciendo  cada gesto,  cada encuentro, cada palabra  y cada paso que  con ilusión  y esperanza   debemos ir  dando…
“El   amor conquista todas las  cosas;  démosle paso al  amor”.  (Virgilio)