familiares ¿Qué son las empresas familiares?

Se considera empresa familiar donde los socios son propietarios de las acciones y ellos mismos operan la empresa. Otra definición menciona, que los socios además de ser propietarios de las acciones, ejercen el control de la empresa, ocupando puestos directivos o formando parte del consejo de administración. Por último, también se considera empresa familiar, aquella en donde la mayor parte del porcentaje accionario es propiedad de una familia y además uno o dos miembros ocupan puestos ejecutivos en la empresa.

Hipólito  Contreras/ El crecimiento poblacional del estado sigue una tendencia creciente en los cuatro años  recientes con una tasa de 1.5 por ciento anual, lo cual hace que todos los indicadores per-cápita se derrumben en estos años de recortes presupuestales, devaluación del peso, alzas de tasas de interés y de crecimiento en consecuencia. La población en Puebla 2014 fue de 6 millones 131 mil 498 habitantes, afirmó el economista Alejandro Chávez Palma.

Una vez más ha sido  recordado  el Día del  Amor  y la Amistad.  Los  regalos  no se hicieron esperar  obsequiando  un pequeño presente,  para  celebrar   la importancia del  amor y su  significado. Del amor  se dicen tantas cosas  como sentir  tocar el cielo con los dedos,  o mecerse en los cuernos de la luna.  Que el amor tiene cara de mujer  y forma de corazón.  Que el amor todo lo puede  y por amor,   un amante se entrega una noche cualquiera.  Que el amor  todo lo cura. Y tantísimas  frases más  inspiración  de  poetas, compositores,   escritores y todo amante del amor.

Miles de usuarios de esta red de transporte podrán conocer más de 40 cultivos que tienen como centro de origen a México, los cuales son de gran importancia social y económica para nuestro país, como el maíz, frijol y chile.

Municipio

En Texmelucan inicia campaña “Tengo frío… ¡cobíjame!”

Jueves, 29 Septiembre 2016 05:10

  Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Genero a cargo de Olga Margarita López Olvera, inició este miércoles 28 de septiembre en el Parque Hidalgo de San Martín Texmelucan, la campañ

En proceso de evaluación la gestión de Félix Casiano Tlahque

Lunes, 26 Septiembre 2016 05:26

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo a cargo del Presidente Municipal Prof. José Félix Casiano Tlahque y la Secretaria General a cargo del Lic. Ricardo Mendizábal de la Cruz, en coordinación con

Entregan lentes a personas de escasos recursos en Texmelucan 

Jueves, 22 Septiembre 2016 05:17

Tras la campaña de salud visual que se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto, este miércoles el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, hizo entrega de lentes a perso

UPAEP invertirá en Texmelucan para ampliar su preparatoria

Miércoles, 21 Septiembre 2016 05:09

  En reunión de trabajo, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez   y el Rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, acordaron  nueva inversión para ampli

Video del día

México Agropotencia Mundial
Lunes, 14 Septiembre 2015 20:37

En línea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Carpey

Universitarias

Al buscar aplicaciones farmacológicas de la hidroxiapatita (HAP), un material biocompatible y bioactivo con funciones probadas científicamente en la regeneración de huesos, investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP identificaron propiedades de este mineral para la cicatrización de heridas. Es decir, en la regeneración celular de primer grado o un efecto de regeneración epidérmica, que hasta el momento no se había estudiado.

 

Visel Biofuels está en marcha. Pronto diseñará, construirá y operará una biorrefinería para producir combustibles y químicos utilizando materias primas renovables; es el proyecto de José María Ramos Rodríguez Arana, egresado de la Universidad de las Américas Puebla y un equipo de ingenieros mexicanos que están a cargo de dicho propósito.

 

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP que Compitieron con alumnos de 12 universidades públicas y privadas del país, entre éstas la UNAM,  obtuvo el primer lugar en el Séptimo Concurso de Fisiología a Nivel Licenciatura 2016, que se llevó a cabo en el marco del LIX Congreso Nacional Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, A.C., del 14 al 18 de agosto, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Campeche.

 

Linda Zavala Maldonado/ En la Sala  Sor Juana Inés de la Cruz, de la UPAEP, coincidieron en el Panel “Juntos por la Educación en Oaxaca”, dos organismos con antecedentes ideológicos antagónicos; AVSI, organismo no gubernamental cuya “misión es promover la dignidad de la persona a través de actividades de cooperación al desarrollo, con particular atención a la educación, en el marco de la Doctrina Social Católica”, según lo indica en su sitio Web., y la Escuela Normal Rural Vanguardia, de izquierda, representados por la Mtra. Rosana Stanchi y el Mtro. Valeriano Cruz Cervantes, respectivamente, quienes estuvieron acompañados en el presídium por el Dr. Martin López Calva, Decano de Posgrados en Artes y Humanidades UPAEP, con la asistencia de 50 alumnos, aproximadamente.

 

La Dra. Patricia Porras, profesora de tiempo completo del Departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla, encabeza el proyecto “Vinculación hospitalaria para el desarrollo de mejoras en los menús, manejo higiénico de los alimentos, con base a los hábitos de la comunidad de los pacientes” realizado en el Hospital de la Mujer de Puebla, con la colaboración de alumnos de Ciencias de la Nutrición, Administración de Hoteles y Restaurantes, así como de Artes Culinarias.

Nosotros

Conexión en Línea Unión Campesina. Toda la información del sector agropecuario la tenemos nosotros.

Localidades de Puebla

Directorio UNIÓN CAMPESINA

Linda Zavala
Directora General
Teléfono: (04422)2338-3860
Correo linda-zavala@live.com.mx