El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) eligió hoy a seis nuevos integrantes de su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (CONPEE).

 

Asimismo,  acordó no autorizar los instrumentos para la calificación correspondiente al proceso de Evaluación del Desempeño del personal docente con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) que ingresó en el ciclo escolar 2015-2016.

Este órgano consultivo tiene como objetivo asesorar a la Junta de Gobierno y a las Unidades de este Instituto autónomo en materia de contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de la enseñanza y de la gestión escolar.

El consejero de la Junta de Gobierno del INEE y presidente del Conpee, Gilberto Guevara Niebla, entregó los nombramientos correspondientes a:

Arianna Nuñez Manríquez, docente de preescolar de Baja California Sur.

Susana Soto Bedolla, directora de preescolar de Michoacán.

Tsut Tsuy Tamayo Flores, docente de secundaria de Veracruz.

Laura Oscos Villegas, docente de secundaria de Aguascalientes.

Gabriel Bahena Díaz, docente de educación media superior de Guerrero.

Rosario Guadalupe Hernández Estrada, directora de educación media superior de Baja California Sur.

En la segunda sesión ordinaria de 2017, Guevara Niebla señaló que este consejo pedagógico brinda la oportunidad de dialogar con la base del sistema educativo, los docentes y directivos de las escuelas, sobre la Reforma Educativa y las evaluaciones que realiza el INEE.

Al hablar sobre el ingreso y la promoción en el Servicio Profesional Docente, señaló que es fundamental que los nombramientos se realicen considerando el mérito, el cual se mide con las evaluaciones. Esta medida representa un gran paso para acabar con la corrupción que existía en el otorgamiento de las plazas docentes.

Por su parte, el Consejero Presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, indicó que los cuerpos colegiados del Instituto, como el Conpee, orientan el quehacer de este organismo autónomo.

En la reunión también participaron las consejeras del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle y Margarita Zorrilla Fierro.