estadioAl obtener el Estadio Universitario de la BUAP el primer lugar nacional del Premio Obras Cemex 2012, en la categoría Edificación Educativa y Cultural, así como el tercero internacional en la misma categoría, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que con ello se premia a cada uno de los universitarios, porque gracias al talento de esta comunidad la Institución hoy goza de un enorme prestigio.

Este premio que se suma a una serie de reconocimientos que ha obtenido la BUAP en los últimos años, “es muy importante porque cambia la vida de la Institución y de las personas, ya que transforma de una manera muy profunda la visión que se tiene de la BUAP, hacia adentro y hacia afuera”, subrayó.

La edición XXI del Premio Obras Cemex 2012 distingue a las mejores obras desarrolladas en el país, y en esta ocasión otorgó el primer lugar nacional al Estadio Universitario de la BUAP, que se hizo acreedor a la estatuilla realizada por el escultor Miguel Ángel González, que representa el arte del ser humano para convertir materiales a su alcance en versátiles elementos de expresión de la arquitectura, la construcción y el diseño, en proyectos que atienden los más altos estándares de eficiencia y construcción sustentable.

Además del primer lugar nacional, el Estadio Universitario representó a México en el ramo Institucional-Industrial de la etapa internacional, en la que compitieron 150 obras de 60 países, y obtuvo el tercer lugar.

Al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado dijo: “El prestigio es lo más importante que tiene una institución; la BUAP antes carecía de ello, hoy goza de este prestigio, por lo que cada estudiante puede decir con orgullo: ‘tenemos el mejor Estadio, el mejor Complejo Cultural Universitario, la mejor Biblioteca Central Universitaria’”.

“Premiar al Estadio Universitario es premiar a cada universitario, este es el valor fundamental de este premio”, afirmó.