GANADORESVíctor Campos Peralta y Manuel Alejandro Reyes, alumnos de la Universidad de Oriente, obtuvieron el primer lugar del Concurso Gastronómico de Carne de Cerdo promovido por Granjas Carroll, APREPSAC y la Asociación de Porcicultores. Los estudiantes prepararon el platillo "cerdo laqueado en mandarina con salsa de haba y texturas de camote" con el que se impusieron a representantes de otras 18 instituciones. El segundo lugar fue para los alumnos Cristobal Mendoza Carreto y Luis Antonio Arías Zendejas, del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería.

 

En tanto, el tercer sitio correspondió a la Universidad de la Sierra con las estudiantes de chef Iliana Belem Durán Vélez y Cristy Aneliz Molina Gómez, con "rollito de cerdo a la milpa con salsa de tejocote".

En la competencia participaron 17 instituciones de la ciudad de Puebla, una de Atlixco y una de Apizaco, Tlaxcala, y tuvo entre otras cosas la intención de desmitificar el consumo de esta carne, crear nuevos platillos a bajo costo, pero sobre todo vincular a los sectores primario, secundario y el educativo.

Directivos, coordinadores y chefs de las instituciones educativas participantes señalaron que este tipo de eventos promueve la iniciativa y creatividad de los alumnos.