Con el propósito de atender las necesidades básicas de los alumnos, el Rector Enrique Agüera Ibáñez anunció dos nuevas obras para la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, las cuales estarán listas para los festejos de esa unidad académica en los primeros días del octubre.

Durante la entrega de nuevos espacios, como parte del Segundo Maratón de Obras, el Rector prometió a esta comunidad estudiantil dos obras más: una cancha de fútbol y un módulo de baños.

"Quiero anunciarles que el 2 de Octubre, día en que se celebra a esta preparatoria y que es una fecha significativa para los universitarios de este país, la mejor forma de recordar la fecha es haciendo más por la educación. Así que les vamos a entregar la cancha de fútbol totalmente remodelada y los baños, que es otra de sus peticiones", comentó.

Aunque esta unidad académica ha mejorado en los últimos cinco años y cuenta con nueva infraestructura, el Rector reiteró su compromiso por seguir atendiendo las necesidades de esta preparatoria, así como de toda la Universidad.

"No es suficiente, queremos más, así que continuaremos apoyándolos, también en lo que se refiere al deporte. Nos interesa mucho apoyar el deporte aquí en la preparatoria, donde se han distinguido por su esfuerzo. Hemos venido cada año a los eventos deportivos; les entregamos uniformes la gente de karate, de básquetbol, fútbol, a todos y seguiremos haciéndolo", insistió.

En esa unidad académica, el Doctor Agüera Ibáñez inauguró el nuevo acceso vehicular y peatonal, ubicado sobre la calle Kepler, infraestructura que busca garantizar la seguridad de los estudiantes, evitar accidentes y "dar un nuevo rostro al plantel".

Al dar la bienvenida al Rector Enrique Agüera Ibáñez, la Directora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, Teresa Cabrera González, agradeció al Rector por cumplir con las peticiones y demandas de los estudiantes, "lo que demuestra, además de capacidad de trabajo, un interés por mejorar todos y cada uno de los espacios de la Universidad".

Cabrera González señaló que el nuevo acceso "une a la preparatoria a la ciudad moderna", ya que éste colinda con la zona Angelópolis.

Comentó que a 28 años de su fundación, la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, "caracterizada por su lejanía del centro, ahora, con el crecimiento de la ciudad de Puebla, está más cercana a la ciudad moderna, la industrial, y ahora tiene un nuevo rostro.

La Directora de la preparatoria refirió que la antigua entrada a esta unidad académica, ya era insuficiente para atender el ingreso de los mil 700 estudiantes y 96 maestros que a diario ingresan al lugar, por lo que reiteró el agradecimiento al Doctor Agüera por la nueva construcción.

De acuerdo con la Dirección de Obras el área intervenida en esta preparatoria fue de 711. 55 metros cuadrados y se invirtieron 850 mil 57 pesos para construir el acceso pavimentado frente a la Calle Kepler, la caseta de acceso, instalación de la reja de protección, así como la vía peatonal.

http://www.comunicacion.buap.mx/bol_agos09/boletin-d-27agos.html - indice