Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encabezó el inicio del Segundo Maratón de Obras 2009, el cual se extenderá durante los siguientes 10 días con el objetivo de inaugurar nuevos inmuebles y espacios educativos en diferentes facultades y preparatorias de la BUAP, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

La jornada comenzó en la Facultad de Administración en Ciudad Universitaria (CU), en la que el Doctor Agüera Ibáñez entregó el edificio 113 "A", el cual fue totalmente reconstruido.

En esta unidad académica, la comunidad aprovechó el evento para festejar el 50 aniversario de su fundación y se develó una placa conmemorativa. En su mensaje, el Rector se dijo orgulloso de haber promovido la reconstrucción total de uno de los edificios más antiguos y representativos de esta facultad y de CU, en el cual cursó sus estudios universitarios.

Ahora, resaltó, "este inmueble no sólo cuenta con espacios cien por ciento remodelados, nuevos pisos, ventanas y plafones, sino también con nuevo equipamiento y tecnología de punta, acorde con los nuevos tiempos".

Acompañado de la directora de la Facultad de Administración, la Maestra Sara Amalia Vélez Mejía y ante la cálida recepción de la comunidad académica y estudiantil, Agüera Ibáñez dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, a quienes felicitó por haber logrado incorporarse a la BUAP, una de las mejores instituciones de educación superior del país y la única macrouniversidad que cuenta con el cien por ciento de su matrícula inscrita en programas de calidad.
Posteriormente, el Rector se trasladó a la Facultad de Economía, donde inauguró el primer nivel del Edificio del Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social (CEDES) y entregó la nueva cafetería, ésta última una de las peticiones más sentidas de su comunidad estudiantil.

La directora de la facultad, Verónica Ayance Morales agradeció a las autoridades universitarias la construcción del inmueble del CEDES, con lo que se obtuvo un incremento del 25 por ciento en los espacios físicos de esta unidad académica.
Más adelante, el Rector realizó un breve recorrido por los trabajos de edificación del Centro de Autoacceso de Idiomas, ubicado entre la Facultad de Economía y el Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas en CU, obra que registra un avance del 60 por ciento.

El último punto del recorrido en este primer día del Segundo Maratón de Obras fue la preparatoria Enrique Cabrera Barroso urbana, donde Agüera Ibáñez inauguró el nuevo Edificio de Atención al Estudiante.

La inmueble de tres niveles cuenta con salones para capacitación, salas de conferencia y un gimnasio. La nueva infraestructura proporcionará atención psicopedagógica, de prevención de drogas y enfermedades como la anorexia y bulimia en beneficio de los estudiantes, manifestó su director Benjamín Jaime Pérez Romero.

Ante la comunidad de esta preparatoria, el Rector exhortó a los estudiantes a realizar su mejor esfuerzo en este nuevo ciclo escolar, y además, llamó a todos los universitarios a seguir trabajando para mantener los éxitos y logros académicos que hasta el momento ha conseguido la BUAP.

http://www.comunicacion.buap.mx/bol_agos09/boletin-d-24agos.html - indice