- Conexión en Línea
- Categoría: UNIVERSITARIAS
“No se puede comprender el presente ni construir el futuro, si se olvida el pasado, y el 2 de Octubre no se olvida. Hay un antes y un después de esta fecha que encendió la llama de la confianza y puso en marcha procesos de apertura política e institucional, así como de reformas constitucionales, que hoy permiten al país tener una vida democrática más plena”, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Durante la entrega de más de 300 definitividades a personal académico de escuelas y facultades de la BUAP, que tuvo lugar en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, recordó la importancia histórica del 2 de octubre de 1968 como un parteaguas en la vida política de México, e invitó a continuar trabajando para perfeccionar la vida democrática de las instituciones y de los ciudadanos, así como para generar respuestas y esfuerzos compartidos en aras de un mejor país.
Ante directores de unidades académicas, funcionarios universitarios y docentes, señaló que “la mejor formar de honrar la memoria de quienes murieron aquel 2 de octubre es trabajar desde la Universidad, para cumplir con la sociedad y aportar al desarrollo democrático del país”.
Acompañado del Secretario General Alfonso Esparza Ortiz, el Tesorero General Óscar Gilbón Rosete, el Vicerrector de Docencia Jaime Vázquez López, el Director de Atención y Gestión Universitaria Damián Hernández Méndez, y el Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP Gustavo de la Peña Pirrón, puntualizó que desde esa perspectiva histórica, la Máxima Casa de Estudios en el estado ha entregado buenas cuentas: premios, reconocimientos, certificaciones y calificaciones que la colocan entre las 50 mejores de América Latina y en el cuarto lugar nacional.
“Tenemos ocho años y medio entregando sólo buenas cuentas, buenas noticias que nos llenan de mucho orgullo. Sin embargo, detrás de esos logros está el trabajo de cada universitario. Son ustedes quienes desde sus laboratorios, salones de clase, están trabajando para generar respuestas desde el conocimiento; son ustedes los que respaldan la labor de la Institución. El mérito es de ustedes”, enfatizó.
Tras felicitar al personal académico, el Rector Enrique Agüera Ibáñez recordó que durante su gestión se han realizado más de 2 mil 500 transformaciones de plazas, por lo que los convocó a renovar su compromiso con la Institución y a “seguir trabajando para que a la Universidad le vaya bien”.
- 351